Profesor/a
Jefe: Fernanda Martínez Pozo Valor del mes: SOLIDARIDAD
Día
|
Asignatura
|
Profesor(a)
|
Actividad y/o
evaluación
|
Material y/o Temario
|
01
|
Artes Visuales
|
Daniel
Ardiles
|
Captura
fotográfica
|
Realización de Serie Fotográfica de acuerdo
a temáticas planteadas. (Actividad realizada en parejas)
Materiales: Cámara fotográfica de Celular,
en caso de no poseer el profesor le facilitará uno.
|
Educación Física
|
Claudia
Celis/Pedro Pavez
|
Evaluación de
Proceso (Clase a clase)
|
Preparación de
coreografía folclórica.
|
|
02
|
Física
|
Daniela Luna
|
Ejercicios de
desarrollo (acumulativa)
|
Calculadora (todas las
clases)
|
05
|
Taller de lectoescritura
|
Melissa
Castillo
|
Todas las clases de taller, los días
lunes, son evaluadas.
|
Libro de taller
“Lectópolis”.
|
07
|
REUNIÓN DE APODERADOS
|
Jefatura de curso
|
Dirección
a través de una comunicación informa día y hora de éstas.
|
|
08
|
Artes Visuales
|
Daniel
Ardiles
|
Presentación
Trabajo Fotográfico
|
Selección y presentación de 1 imágen
fotográfica de acuerdo a criterios desarrollados en clase. (Fotografía en
formato digital, no impresa).
|
10
|
Matemática
|
Karina
Bastidas
|
Control
acumulativo
|
Contenidos trabajados hasta la fecha en clases, más ejercicios del
texto, cuadernos de actividades y cuaderno de asignatura.
Cuaderno controles y cálculo mental.
|
13
|
Química
|
Natalia Rojas
|
Actividad de
Laboratorio
|
Materiales por grupo
formados en la clase previa.
1 L de agua potable, 1
hoja de papel trozada en pequeño, trocitos de un material plástico (de algún
juguete o material cualquiera), 1 taza de arena, cáscara de una papa u otra
verdura, 1 taza de aceite, 1 tamiz grueso (1 cm2), un tamiz pequeño (colador
de cocina), 1 botella de 2 litros vacía, 2 recipientes grandes, papel filtro
(1 cajita pequeña de papel recortado o un pliego de papel filtro para el
curso), ½ de taza de cereales, 1 mortero, alcohol (200 mL).
|
14, 16 y 17
|
Aniversario
Colegio Andino
|
|||
20
|
Matemática
|
Karina
Bastidas
|
Trabajo
evaluado en clases (preparación - exposición)
|
Cuaderno y textos de la asignatura.
Papelógrafo.
Plumones de colores.
|
Taller de
lecto-escritura
|
Víctor Torres
|
Evaluación
Plan lector
|
El estudiante de elegir uno de los dos títulos para leer.
“El club de los que
sobran”. Luis Emilio Guzmán.
“Como un salto de campana” Víctor Carvajal |
|
21
|
Matemática
|
Karina
Bastidas
|
Trabajo
evaluado en clases (exposición)
|
Papelógrafo terminado.
|
22
|
Artes Visuales
|
Daniel
Ardiles
|
Procedimientos de Escultura
|
Trabajo Grupal. Elaboración de Cabeza para
caracterización, de acuerdo a temáticas de Gala Folklórica a realizar.
Materiales individuales: Cola fría -
pinceles planos - papel de periódico - témperas - 2 pliegos de papel kraft.
Materiales Grupales: 1 Globo para Piñata - 1
plancha de plumavit
|
23
|
Física
|
Daniela Luna
|
Construcción
de elevador hidráulico (nota grupal sumativa)
|
-
Dos jeringas,
sin aguja, de distinta capacidad (10 ml y 50 ml)
-
Manguera de
silicona (grado médico) cuyo diámetro permita unir ambas jeringas por el
extremo superior (50 cm)
-
1 bolsa de
palitos de talla
-
1 caja de
push pins
-
Silicona
líquida u otro pegamento de alta resistencia
-
1 palito de
maqueta 6 mm
-
Base de
cartón piedra (grueso) de 15 cm x 15 cm
|
24
|
Matemática
|
Karina Bastidas
|
Control
acumulativo
|
Contenidos trabajados hasta la fecha en clases, más ejercicios del
texto, cuadernos de actividades y cuaderno de asignatura.
Cuaderno controles y cálculo mental.
|
Ciencias
Sociales
|
Daniela Maza
|
Evaluación
Institucional N°4
11:20 hrs.
|
Unidad Nº3: La Edad Media
Lección 10: El origen de la civilización europea (Pág: 134-149).
|
|
28
|
Tecnología
|
Daniel
Ardiles
|
Dibujo
técnico de propuesta
|
Propuesta técnica de
adaptación y mejora de objeto reciclado para aplicación en huerto urbano.
|
29
|
Química
|
Natalia Rojas
|
Evaluación
Institucional N°4
11:20 hrs.
|
Tipos de mezclas y sus
características y las técnicas de separación de mezclas.
Lista de materiales de
laboratorio y elementos químicos con su símbolo.
|
30
|
Inglés
|
Fernanda Martínez
|
Trabajo en
clases
“Making a
Menu”
|
Traer los siguientes
materiales por pareja:
1 block de papel
entretenido, hojas de colores, pegamento, tijera, plumones, recortes de
comidas (según de lo que hayan escogido para su menú previamente en clases).
|
31
|
Inglés
|
Fernanda
Martínez
|
Evaluación
Institucional N°4
11:20 hrs.
|
UNIT 4: FOOD, GLORIOUS FOOD!
●
Text:
Food Weekly, page 42
●
Food
vocabulary.
●
Cooking
verbs.
●
Adjectives
to describe food.
● The use of should and
shouldn’t
●
Countable
and Uncountable nouns.
● Quantity words:
many/much/any/some.
|
03/09
|
Lenguaje
|
Víctor Torres
|
Evaluación
Institucional N°4
13:00 hrs.
|
Contenidos:
El héroe
Comprensión de poemas
Lenguaje poético
Poesía popular
Romance y Décimas
Figuras retóricas
|
05/09
|
Matemática
|
Karina
Bastidas
|
Evaluación Institucional
N°4
13:00 hrs.
|
Unidad Álgebra: Lección 5
“Lenguaje algebraico”
Lección 6 “Propiedades”
Geometría: Lección 10:
“Área de figuras compuestas”-
Lección 11: “Construcciones geométricas.”
Operatoria básica y resolución de problemas.
|
07/09
|
Biología
(7° a 4°
medio)
|
Eulises
Zepeda
|
Evaluación
Institucional N°4
13:00 hrs.
|
Reproductor femenino y masculino (estructura
y funciones asociadas)
Gametogénesis masculina y femenina.
|
10/09
|
Física
(7° a 4°
medio)
|
Daniela Luna
|
Evaluación
Institucional N°4
08:00 hrs
|
Presión en los gases
Presión atmosférica
Efectos de la presión atmosférica
Instrumentos para medir la presión
Principio de Pascal
|
13/09
|
Ciencias
Sociales
|
Daniela Maza
|
Video grupal.
|
Entrega de video grupal sobre la sociedad
medieval.
|
20 y 21/09
|
Receso de Fiestas Patrias.
|
Dirección a través de una comunicación
informará de este receso.
|
||
26/09
|
Taller de
lecto-escritura
|
Víctor Torres
|
Evaluación
plan lector
|
“El planeta sin nombre” de Felipe Jordán
|
Ed. Física
|
Pedro Pavez –
Claudia Celis
|
Gala Folclórica
|
Mediante comunicación, los Docentes
entregarán información de los Trajes Típicos que su hijo/a, utilizará ese día.
Hora de inicio13:00 horas.
Hora de término 14:30 horas.
|
De todos los regalos
que podemos hacer a un/a amigo, amiga o a otra persona, nuestros comentarios
deben ser los mejores envueltos.
Procura cada día entregar lo mejor de ti. Con cariño.
Procura cada día entregar lo mejor de ti. Con cariño.
Cuerpo docente y Dirección.
No comments:
Post a Comment