Curso: 8vo básico
A Profesor/a Jefe: Fernanda Martínez Pozo Valor
del mes: INCLUSIÓN.
Día
|
Asignatura
|
Profesor/a
|
Actividad y/o evaluación
|
Material y/o Temario
|
2
|
Inglés
|
Fernanda Martínez
|
Reading Comprehension Test
|
Text: “Tomorrow’s Technology
Today”,
|
3
|
Biología
(7° a 4 medio)
|
Eulises Zepeda
|
Evaluación Institucional N°1.
09:45 hrs.
|
Nutrientes y vida saludable
Metabolismo basal
Biomoléculas y vitaminas
sales minerales y agua
Cálculo de calorías
|
6
|
Física
(7° a 4 medio)
|
Daniela Luna
|
Evaluación Institucional N°1.
09:45 hrs.
|
- Concepto de carga eléctrica
- Fuerza electrostática
- Métodos de electrización
- Desplazamiento de cargas
- Resistencia
Páginas
146 - 159 del texto
|
Química
|
Natalia Rojas
|
Materiales individuales
|
Un
cartón o cartulina de 20 x 20 cm (cualquier color claro), 1 plumón punta
fina, scotch grueso.
|
|
7
|
Artes
|
Yorki O´Ryan
|
Paisaje con elementos de la naturaleza.
|
Materiales:
·
Cartón
piedra.
·
Elementos
naturales: hojas, piedras, cereales, legumbres, semillas.
·
Temperas.
|
8
|
Lenguaje
|
Víctor Torres
|
desarrollo de la escritura
|
Cuaderno de caligrafía.
|
9
|
Física
|
Daniela Luna
|
Desarrollo de ejercicios
(Intensidad y potencia)
|
Calculadora
|
Taller de lecto-escritura
|
Víctor Torres
|
Evaluación de plan lector
|
Elaboración
de textos informativos
“Ngen
Mapu. El dueño de la tierra”
Materiales:
·
Hoja
cuadriculada por pareja.
·
Recortes o
fotos relacionadas con el texto leído.
|
|
11
|
Tecnología
|
Yorki O´Ryan
|
Patrimonio natural de la región
|
Materiales:
·
Greda.
·
Estecas.
·
Cartón
piedra.
|
13
|
Día del Alumno/a
Los/as alumnos/as comparten un chocolate caliente con galletas.
|
|||
14
|
Lenguaje
|
Víctor Torres
|
Evaluación Institucional N°2.
08:00 hrs.
|
Contenidos:
- Propósito de los textos informativos.
- Hechos y opiniones.
- Recursos de correferencia.
- Efectos del lenguaje figurado.
|
Reunión de Padres y Apoderados/as
|
Dirección envía comunicación informando del horario de éstas.
Esta información, también, es publicada en la página de nuestro
Colegio.
|
|||
15
|
Lenguaje
|
Víctor Torres
|
desarrollo de la escritura
|
Cuaderno de caligrafía
|
16
|
Química
|
Natalia Rojas
|
Evaluación Institucional N°2.
08:00 hrs.
|
Modelo
atómico de Böhr y mecano cuántico. Estructura atómica y configuración
electrónica.
Elementos
químicos y materiales de laboratorio.
|
20
|
Inglés.
|
Fernanda Martínez
|
Evaluación Institucional N°2.
09:45 hrs.
|
UNIT 7: In Fashion
● Text “The
Story of Cotton” page 22
●
Comparatives
and superlatives
●
Passive voice
● Vocabulary about clothes, accessories and
adjectives describing them.
●
Clothes in
Japan
● Traditional Clothes around the world
|
22
|
Cs. Sociales.
|
Wilson Castillo
|
Evaluación Institucional N°2.
09:45 hrs.
|
Unidad
N°1: Europa hacia la Edad Moderna.
Transformaciones
económicas de la Edad Moderna.
Ruptura
de la unidad religiosa europea.
|
Lenguaje
|
Víctor Torres
|
desarrollo de la escritura
|
Cuaderno de caligrafía
|
|
23
|
Inglés
|
Fernanda Martínez
|
Oral Presentation
|
Each student brings an outfit from home and
present it using the vocabulary words provided in the unit.
Suggested
Materials:
●
clothes and
accessories from home
● note cards or paper crafts
|
24
|
Matemática.
|
Cristian Duarte
|
Evaluación Institucional N°2.
08:00 hrs.
|
Potencias de base y exponente natural
Propiedades de la multiplicación y división de potencias
Potencias de exponente cero
Raíces cuadradas
Variaciones
porcentuales.
Teorema
de Pitágoras.
|
27
|
Biología.
(7° a 4 medio)
|
Eulises Zepeda
|
Evaluación Institucional N°2.
13:00 hrs.
|
Enfermedades
nutricionales
Sistema
digestivo y procesos asociados.
|
29
|
Física.
(7° a 4 medio)
|
Daniela Luna
|
Evaluación Institucional N°2.
13:00 hrs.
|
Intensidad
de corriente
Potencia
eléctrica
Circuitos
eléctrico (serie y paralelo)
|
Lenguaje
|
Víctor Torres
|
desarrollo de la escritura
|
Cuaderno de caligrafía
|
|
Degustación de Productos del Mar.
|
Jefaturas de curso.
|
13:00 – 14:30 hrs.
|
“Si
el plan de trabajo no te funciona, cambia el plan, pero NUNCA cambies tu meta”.
Dirección y Cuerpo Docente.
No comments:
Post a Comment